miércoles, 4 de abril de 2012

El dilema del Erizo.

''El dilema del Erizo''

Después de terminarme la serie ''Neon Génesis Evangelion'' algo me llamo y altero mi pequeña trinchera cerebral, el tema del cual hablo su creador y puso manos a la obra a los personajes a realizar.
Es sobre la gran parábola ''El Dilema Del Erizo'' escrita por Arthur Schopenhauer en 1851, ya antes había leído sobre el algunas cuantas cosas y frases pertenecientes a el.


Arthur Aschopenhauer (1788-1860).
Filosofo.
Alemán.


  El Dilema Del Erizo - Parerga Und Paralipomena 
 Arthur Schopenhauer   

Un grupo de cuerpoespines se apiñaron densamente un frió de invierno para obtener calor y salvarse de morir congelados. Muy pronto, sin embargo, sintieron las púas recíprocas, lo que los obligo a separarse de nuevo.

Cada vez que la necesidad de calentarse los reunía, volvía a presentarse aquel otro inconveniente, por lo que siempre se veían arrastrados entre uno y otro tipo de sufrimiento, hasta que finalmente encontraron una moderada distancia entre ellos que les permite soportar su situación.

Así, la necesidad de vivir en sociedad, nacida del vació y de la monotonía del yo interior, atrae a los seres humanos los unos hacia los otros; pero sus numerosos rasgos desagradables y errores imperdonables vuelven a separarlos.

Es cierto que esa distancia satisface solo a medias la necesidad de obtener calor recíproco; pero al menos evita que se sienta el dolor de las púas. Quien disponga, sin embargo, de suficiente calor interno hará bien en mantenerse alejado de la sociedad, para así no molestar ni ser molestado.


''Cuanto mas cercana sea aquella relación entre dos seres y mas, mas probable sera que se puedan hacer daño el uno al otro, al tiempo que, cuanto mas lejana sea su relación, tanto mas probable es que mueran de frió.''



El vació existencial, el sentirse aislado de una sociedad a la cual perteneces.
Alguna vez sentiste tanto frió que tu cuerpo necesitaba del fuerte calor que brinda todo ser existente, es cuando vas en busca de el, vas en la búsqueda de la necesidad que para ti es el calor, ocupas tanto que te compartan el calor, cuidado, porque desde los inicios del hombre sabemos que el calor proviene del fuego, y las llamas queman.

Con esto ultimo me despido de ustedes.
Hasta la próxima!



Eso de dios, da que pensar..
'' Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar. ''

Arthur Schopenhauer.
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario