sábado, 21 de abril de 2012

El oculto cuerpo en manto.

El siguiente escrito es un poema hecho por mi inspirado en la literatura renacentista, el renacimiento se apartaba ya de la antigua literatura pero seguía con los temas de amor, a partir de la segunda mitad del siglo XVI se amplio a temas místicos, ascética, héroes, morales y alabanza a personajes siguiendo los versos y estrofas de origen italiano.
El oculto cuerpo en manto intenta mezclar todos estos temas amor, misticismos, morales y a la vez heroicas, se cuenta a una pareja perdidos en un denso desierto que fueron apartados por una fuerte guerra que se vivió en su pueblo, al paso del tiempo sus almas están huyendo de la vida, sin esperanzas deciden dar su ultimo amor y pasar a morir.

El oculto cuerpo en manto

Francisco Xavier


Porque abrazáis a la tempestad de tus males,
que estáis esperando de las guerras
los cantos de los dioses te han engendrado,
mirad la duna su movimiento es etéreo
como osas cambiar las alas del ángel,
sustituyéndolas por la avaricia universal
no recuerdo mis pasos por tu cuerpo
estáis cambiando el antiguo seno
siento el ultimo árbol de la vida como cae,
tanto sopla para mi la odiada muerte


la vejez alarma mi despedida
con ella se derrama mi próxima bienvenida
las crías están llorando el cielo esta abierto
la tierra me esta comiendo me toma con desprecio
pensé que eras como Pandora,
no fue mas que un error ver lo que no eras,
hoy estáis perdida en los sueños,

abrid los ojos y recuerda
que no habrá lugar mejor que la realidad.
 Tan misterioso es el ser oculto en mantos
La atracción son tus manos,
Tan nubloso es tu intimidad ante mi
el derroche es nuestra relación,
que no es vista en lo pardo del terreno
deja la ultima rosa morir en el desierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario