viernes, 20 de abril de 2012

Baile De Mascaras que gran disco!

Baile de mascaras un disco urbano Ska para la sociedad mexicana.
El Circo, es el mejor disco de la maldita según por la critica y los fanáticos pero para mi Baile De Mascaras me agrado mas y fue por su temática y el sonido oriental y a la vez popular que se le agrega.. Ay belleza   pura.



Maldita Vecindad-Baile De Mascaras


Origen: México.
Genero: Ska
Año: 1996

¿Que es el '' Baile De Mascaras '' de que va esto?
Las mascaras representa a cualquier personaje que podemos encontrar en nuestro país, las mascaras significan algo muy importante dentro de nuestra cultura. 

Es por eso que el disco capto mi atención porque cada tema se conecta con algún tipo de estereotipo que se ve en una sociedad, por ejemplo en el disco encontramos el tema El Chulo que hace ver al hombre ligador que vive jugando con las mujeres, El Vigilante se hace referencia al padre de una iglesia que la mayor parte del tiempo se le ve metido en los asuntos de los demás y critica todo que va contra sus creencias. No Les Creo Nada estamos hartos de los medios de comunicación que nos venden la mentira. 

Cada persona tiene su mascara tal vez la mascara que tengas te delate como eres.

En cuanto su sonido nos encontramos con el Ska que es el sello de Maldita pero esta vez experimentando con sonidos orientales tal como los sonidos de Arabia y música de nuestras raíces como lo son los corridos,  mambo,merengue y boleros. Se vuelve un disco atractivo musicalmente porque se puede esperar un mambo muy salvaje como Vida Vidrio que incluso son de mis temas favoritos dentro del sonido junto con Vuelta Tras Vuelta este ultimo tema tiene un sonido tan deprimente que te hace sentir como su titulo dar vueltas y vueltas descalzo como el señor que se plantea en el tema.
Si queremos presenciar el ritmo oriental basta con escuchar los dos siguientes temas Cenizas y Lamento, hay un tema que quiero resaltar, no es el mejor pero es un tema muy indígena solo dura 0:57 y se escucha el canto de una persona, al termino de Canción Omaha se abre paso al ultimo track que es el ya mencionado Lamento.

Lista De Tracks
Viva Mi Desgracia (Organillero)
El Chulo
Por Ahí
Vuelta Tras Vuelta
No Les Creo Nada
El Dedo
Saltapa'tras
Ojos Negros
Cenizas
El Vigilante
Aunque
Don Palabras
Vida Vidrio
Cancion Omaha
Lamento

Link De Descarga
http://www.mediafire.com/?gznvszdspcd

La vida cotidiana de un mexicano trabajador de clase media se vive en este gran y único disco, espero y lo disfruten tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario