martes, 20 de noviembre de 2012

El Atardecer de Tonatiuh


El Atardecer de Tonatiuh
Francisco Hernández

Enervante atardecer,
te introdujiste hasta mi ser
Entre el despertar de los dioses,
tristes cantos a las flores.
Piedras preciosas que bailan sobre los tiempos,
hermosa piedra de luna que no muere por celos.
Follaje astral que cubre tu brillante cuerpo,
estrellas incandescentes se deslizan en un antiguo fragmento.
¡Oh! Triste luna que lastimas mi alma marchita,
los vientos galopan mi metamorfosis absoluta.
¡Oh! Ave que canta en el horizonte,
mis ojos son absorbidos por el sol resplandeciente.
Sudor acariciante que se evapora junto a obsidiana,
sigue frotando la piel alucinante y eternamente sana.
Eclipse bipolar que se funde en los decaídos cuerpos,
hombres cuervos que se alimentan de los perdidos.
Al borde de la pirámide me entrego a ti,
tú mi único destino, que me eleva hacía a la inmensidad
Me entrego caloríficamente a tus brazos de imparable llama,
abrázame y solamente hazme tuyo, Dios del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario